↑ Volver a Calles y Barrios

Calles

Enlace permanente a este artículo: http://www.maipupatrimonial.cl/mp/?page_id=291

casa_don_jose_luis2

Av. Los Pajaritos

La actual Av. Los Pajaritos es una de las vías urbanas más importantes de Maipú. Corresponde a la continuación de la avenida Bernardo O´Higgins de Santiago y de la comuna Estación Central. Cruza todo Maipú y termina en el Camino a Melipilla. La tradición relaciona el nombre de esta avenida con los pajaritos que buscaban …

Ver página »

Pasaje Bernardo Vera

Pasaje Bernardo Vera y calle Ricardo Ayala

PASAJE BERNARDO VERA Y PINTADO Se incia en Pajaritos, cruza Alberto Llona, cruza Corregidor Zañartu, termina en Ricardo Ayala Venegas) Poeta y prócer argentino (Argentina 1780- Chile 1827). Adhirió con entusiasmo a la causa de la independencia de Chile. Fue representante de la Primera Junta de Gobierno de Buenos Aires ante las autoridades de Santiago de …

Ver página »

Manuel Rengifo

Manuel Rengifo

Esta calle se inicia en Carmen, en la Población William O’Neill y termina al interior de la Villa Benito Rebolledo. Su nombre recuerda al Ministro de Hacienda del Presidente Joaquín Prieto, Manuel Rengifo Cárdenas (1793 – 1845) A pesar de que solo cursó estudios de preparatorias, Manuel Rengifo se destacó como político y como un gran economista. …

Ver página »

Rev A Giachi

Rvdo. Aldo Giachi

  Esta calle de la villa “Campanario” tiene solo dos cuadras. Se inicia en Segunda Transversal, inmediatamente después de Américo Vespucio al norte, y termina en una muralla que la separa de un conjunto de edificios.  Recuerda al P. Aldo Giachi, s.j., sacerdote católico discapacitado y fundador del Centro Esperanza Nuestra.   Este sacerdote  nació el …

Ver página »

Cuatro Álamos

Cuatro Álamos. Aporte de Teresa Gallardo.

Esta calle está ubicada entre Ferrocarril y Pajaritos. En ella está la Población Cuatro Álamos, uno de los primeros conjuntos habitacionales de carácter social. Lleva ese nombre porque en la plaza que se encuentra ubicada en calle Alberto Llona con Cuatro Álamos había cuatro arboles de álamos ubicado en serie. En la calle Pajaritos con Cuatro …

Ver página »

Loma Blanca

Loma Blanca, Félix Aldao y Capellán Benavides

LOMA BLANCA Loma Blanca es una corta avenida de dos vías ubicada, paralelamente, entre Primera Transversal y Las Terrazas. Se inicia en Cinco de Abril (junto a Esquina Blanca) y, al terminar la única cuadra, se abre perpendicularmente y se inician dos nuevas calles: Fèlix Aldao, por el oriente y Capellán Benavides, por el poniente. …

Ver página »