↑ Volver a Maipú

Imprimir esta Página

Personas

Algunas personas son consideradas como parte de un patrimonio local. A pesar de que los hombres y mujeres no se heredan, sino que son los constructores de esa herencia, esto no es obstáculo para que en una comunidad, por su aporte, sean consideradas como parte de un legado. Tal es la importancia significativa que tienen algunas personas en determinadas comunidades que llegan a ser llamados “patrimonio vivo”.

 Nuestra comuna ha tenido y tiene personas que se han transformado en referentes de la identidad que queremos preservar. Desde posiciones de liderazgo o desde la sencillez de sus oficios, ellos perduran en la memoria y contribuyen a enriquecer el patrimonio cultural de Maipú.

Enlace permanente a este artículo: http://www.maipupatrimonial.cl/mp/?page_id=251

p_alfonso0

Padre Alfonso Alvarado M.

Padre Alfonso Alvarado Manrique El P. Alfonso, el “señor cura” como lo llamaban su feligreses, es uno de esos hombres que Maipú lo ha hecho suyo. Permanece en la memoria de varias generaciones y su labor marcó el desarrollo de la comuna. Fue el pastor de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la parroquia de …

Ver página »

Carmen Luisa Correa Bravo

Entre las antiguas vecinas, “misia” Carmen Luisa Correa es una de las más recordadas. Aunque llegó a Maipú a la edad de 15 años, el año 1871, rápidamente se integró a la naciente comunidad maipucina. El año 1948 fue entrevistada por el reconocido historiador de Maipú, don Raúl Téllez Yáñez. Las respuestas y comentarios de …

Ver página »