↑ Volver a Maipú

Imprimir esta Página

Recorridos patrimoniales

Los recorridos por los espacios públicos que aluden a la herencia cultural de la comuna son una de las actividades de nuestra agrupación. Visitar los lugares donde existe, o existió, algún bien  patrimonial permite a los participantes “leer la ciudad” y  dar nuevos significados a los espacios que diariamente transitan. Frente a la arremetida de las inmobiliarias y de las decisiones poco acertadas de las autoridades, vivenciar  los espacios significativos comunes es una forma de apropiarse y rescatar el patrimonio propio de la identidad de Maipú.

Hasta la fecha hemos realizado seis recorridos patrimoniales: dos por la Avenida Pajaritos, una por el Cementerio, dos por la Manzana Cívica y una por el centro de Maipú, incluidos los muros de la antigua iglesia y el Templo Votivo. Los detalles y las fotografías de cada una de esas actividades están registrados en este sitio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.maipupatrimonial.cl/mp/?page_id=1276

3 comentarios

  1. Vanessa monsalves

    POR FAVOR INFORMAR SOBRE PROXIMOS RECORRIDOS

  2. omar gonzalez

    Hola. Primero quiero agradecerles por el material expuesto. Excelente. Ahora llegué a éste, producto de un trabajo que se nos pidio el area cultural de la municipalidad, a un grupo participante de un taller de fotografia. Este material fotográfica será exhibido en una exposición fotográfica en el teatro municipal de Maipu en agosto. La fecha y hora aun están por confirmar.

    Como lugares a recorrer, serán los monumentos nacionales, inmuebles de conservación historica y zonas de conservación histórica.

    Les cuento este trabajo que estamos iniciando, primero para agradecer por el trabajo realizado por ustedes, y tambien para aceptar sugerencias y recomendaciones, entendiendo que el fin de esta exposición es rescatar y destacar la identidad de nuestra comuna.

    Me despido de usted.
    Atte.
    Omar González E.

  3. JUAN FERRADA

    Amigos muchos saludos… Cuando algún recorrido?

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *