«

Nov 22 2017

Imprimir esta Entrada

NUEVA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL CARMEN. Inaugurada el miércoles 22 de noviembre.

mp_DCS_4823Bajo el nombre “De Oriente a América, representaciones de María en la Historia del Arte”, el Museo del Carmen de Maipú y la Universidad de los Andes presentaron una nueva exposición.

En el recinto del museo, con gran afluencia de público y de invitados, entre los que se contó al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, se inauguró esta muestra el pasado 22 de noviembre. La exhibición propone un recorrido visual para “identificar las fuentes, modelos y composiciones sobre las representaciones visuales de María” (Folleto explicativo).

Numerosas piezas, entre las que destacan íconos rusos y pinturas del arte americano, conforman esta exposición que permanecerá abierta al público hasta enero de 2018. Todas las obras son propiedad del Museo de Arte de la Universidad de los Andes.

En la inauguración, después del saludo del director del museo, señor Germán Domínguez Gajardo, y de la presentación de la curadora de la exposición, Carla Miranda Vasconcello, correspondió la intervención de los tres especialistas invitados. Cada uno de ellos se refirió a los orígenes de estas pinturas, al significado de los íconos bizantinos y al uso pedagógico de la imagen, respectivamente. Posteriormente, se realizó un breve recorrido por la exhibición, donde los expertos ahondaron en sus explicaciones.

Los profesionales invitados fueron Marisol Richter, directora del Museo de Artes de la Universidad de los Andes; María José Umaña, historiadora del arte de la Universidad de Chile; Sebastián Farfán, magister en Estudios de la Imagen de la Universidad Alberto Hurtado.

Enlace permanente a este artículo: http://www.maipupatrimonial.cl/mp/?p=2513

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *