«

»

Sep 22 2017

Imprimir esta Entrada

FIESTA PATRIMONIAL EN EL MERCADO. Sábado 21 de octubre.

Fiesta Mercado-05Desde la 11.00 de la mañana, los vecinos y visitantes de este mercado podrán participar en un recorrido por las diversas calles de este espacio de abastecimiento y encuentro social. Así podrán conocer historias, anécdotas y perfiles humanos de cada uno de los comerciantes que dan vida día a día al ambiente de este lugar. Junto a esto se expondrán algunos datos de la historia del mercado, vinculados con la historia y desarrollo de Maipú.  La Agrupación Cultural “Maipú Patrimonial” estará a cargo de esta actividad que permitirá conocer y valorar a las personas y su esfuerzo por mantener este espacio que ha llegado a ser parte del patrimonio local.

Antes, durante y después de este recorrido patrimonial por el interior del mercado, la Agrupación Cultural Antü presentará canciones y bailes de Chile. Esta agrupación fundada en 2011 tiene por misión cultivar, difundir y conservar la cultura tradicional a nivel nacional e internacional. Desde su fundación han participado y colaborado en las más importantes actividades vinculadas al folclor nacional.

Esta “Fiesta Patrimonial” es el fruto del trabajo colaborativo entre la Administración, la Asociación Gremial de Comerciantes del Mercado y las agrupaciones culturales “Antü” y “Maipú Patrimonial”.  Además, los locatarios ofrecerán productos para degustar y otras sorpresas a los participantes. Todo ha sido coordinado por la Administración del Mercado Municipal.

Será una fiesta de música, baile, gastronomía e historia. Los esperamos.

FIESTA PATRIMONIAL MERCADO MUNICIPAL
SÁBADO 21 DE octubre / 11:00 hrs.
Primera Transversal 2100

Ver reportaje fotográfico de el Mercado Municipal.

Enlace permanente a este artículo: http://www.maipupatrimonial.cl/mp/?p=2451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *