«

»

Jun 08 2017

Imprimir esta Entrada

ANIVERSARIO 122 DE LA PARROQUIA DE MAIPÚ. Fue fundada en 1895.

DSC_1733El pasado 2 de junio, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen cumplió 122 años. Desde su fundación en 1895 y hasta 1974 tuvo como sede a  la antigua Capilla de la Victoria, cuyos muros permanecen frente al actual Templo Votivo de Maipú. Esa antigua construcción fue prometida por el pueblo de Santiago a la Virgen del Carmen, el 14 de marzo de 1818, para conseguir la independencia de Chile. Recién, en 1892, se hizo realidad esa promesa y tres años después se la designa como templo de la nueva parroquia. (Ver más información AQUÍ).

El primer párroco fue el Padre Germán Gamboa Flores quien estuvo hasta 1907.  El primer bautizo fue el 23 de julio de 1895.  La niña Juana Rosa del Carmen Hernández Guajardo fue la primera maipucina registrada en el Libro de Bautizos.  Hoy cumpliría 122 años, al igual que la parroquia.

Este 122 º aniversario se celebró el sábado 3 de junio de este año, en el actual templo parroquial, con una Misa de Acción de Gracias , presidida por el actual párroco, P. Orlando Torres Madrid. Además, hubo torta de cumpleaños, cantos y una presentación de antiguas fotografías de la historia de la parroquia.

Por  la importancia de la puesta en valor de esta historia, que es parte del patrimonio de Maipú, se exhiben a continuación algunas imágenes de la celebración del Centenario de esta parroquia, en 1995. En esa oportunidad se reunieron pastores, autoridades y vecinos que encarnaban la tradición de Maipú y de la parroquia. Algunos ya no están, pero estas fotografías ayudan a recordarlos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.maipupatrimonial.cl/mp/?p=2309

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiesta Mercado-01