«

»

Mar 30 2017

Imprimir esta Entrada

INICIO DE ACTIVIDADES DE MAIPU PATRIMONIAL 2017. Miércoles 29 de marzo.

baner para RadioEmeDespués de un receso de verano, nuestra agrupación reinició sus actividades el pasado miércoles 29 de marzo, en la cineteca del Colegio Gral. San Martín. A este establecimiento educacional, que durante los últimos años nos ha abierto sus puertas, llegaron cerca de 20 socios y amigos de Maipú Patrimonial  para dar inicio a las actividades de 2017.

Después de la presentación de cada uno de los asistentes, se expusieron las iniciativas y proyectos inmediatos para el primer semestre del año. La primera propuesta fue la celebración de los 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile y a Maipú. En los preparativos de esta conmemoración, Maipú Patrimonial ha tenido una participación relevante junto al Santuario Nacional, a la Fundación Museo Papa Benedicto XVI, al Museo del Carmen y a la Municipalidad de Maipú. Actos litúrgicos, exposiciones, presentaciones musicales y conversatorios serán algunas de las actividades de ese aniversario. Nuestra agrupación, junto a la Fundación Museo Papa Benedicto XVI, presentará una exposición de objetos, imágenes y textos sobre la visita del Papa a nuestra patria y, específcamente, a Maipú. Uno de eso objetos será el “papamóvil” usado por el Sumo Pontífice y que fue construido por trabajadores de Maipú, en la empresa Metalpar.

Los siguiente proyectos programados para la primera parte de este año están relacionados con dos inmuebles patrimoniales de nuestra comuna. El primero es la capilla neogótica Niño Jesús de Praga, ubicado en Pajaritos al llegar al Camino a Melipilla; el segundo, la casona de la familia Infante Larraín. El domingo 30 de abril se visitará la capilla y el Día del Patrimonio Cultural, el último domingo de mayo, la casona.

En la última parte de la reunión se presentó el sitio web “Raíces Maipucinas”. Este espacio digital recoge gran parte de la historia de Maipú y es el continuador del programa radial del mismo nombre. Las diez primeras entradas están dedicadas al recuerdo, desde varios puntos de vista, de la visita de Juan Pablo II a Maipú. El responsable y gestor de los contenidos es el presidente de nuestra agrupación, señor Jaime Mallea Peñaloza, y se puede visitar en www.raicesmaipucinas.cl.

Al finalizar, se acordó que en los meses de abril y mayo no se harán reuniones generales, sino que estas se reemplazarán por las vistas patrimoniales programadas.

Imágenes de la reunión:

Enlace permanente a este artículo: http://www.maipupatrimonial.cl/mp/?p=2171

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *