Abr 02

LIBRO SOBRE LA ANTIGUA ESCUELA PARROQUIAL. Será presentado el 23 de abril.

Ya está editado un nuevo libro patrimonial relacionado con Maipú. Se trata de la obra Breve historia documental y gráfica de la Escuela Parroquial N° 325 Carolina Llona de Cuevas de Maipú, del periodista y exalumno de ese establecimiento, Jaime Mallea Peñaloza.

En esta obra, el autor –vicepresidente de “Maipú Patrimonial”- recorre la historia de esa emblemática escuela, desde su gestación e inauguración, en 1955, hasta su término de dependencia de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú, en el mes de diciembre de 1984. En esa fecha se oficializó el traspaso a sus actuales responsables y sostenedores, la Congregación Religiosa italiana “Sagrada Familia de Nazareth”. Este año se cumplirán 30 años del término de la antigua escuela parroquial.

El libro -fruto de una rigurosa y exhaustiva investigación y recopilación de antecedentes- tiene un formato de 17 x 23 centímetros, consta de 602 páginas y está dividido en siete capítulos. Contiene gran cantidad de información, documentos, recuerdos, testimonios, hechos y anécdotas, desconocidos para muchos. Se complementa con una galería gráfica de más de 1000 fotografías, representativas de todo el principal acontecer del establecimiento, durante sus tres décadas de existencia.

Este nuevo aporte patrimonial será presentado y lanzado oficialmente el miércoles 23 de abril del presente año 2014, alas 19.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú. La fecha coincide con el día de inauguración y bendición del establecimiento, el 23 de abril de 1955, y con la celebración del Día Internacional del Libro. La presentación del volumen estará a cargo de la Agrupación Cultural “Maipú Patrimonial”, a la cual pertenece el autor.

Están especialmente invitadas todas las personas que de alguna manera estuvieron vinculadas o relacionadas con esta escuela, gestada y fundada por el ex Cura Párroco de Maipú, Padre Alfonso Alvarado Manrique.

El mencionado libro podrá ser adquirido durante la ceremonia de presentación y lanzamiento, a un precio promocional y de oferta, por única vez, de $ 15.000.- Posteriormente,  tanto en venta directa como en el comercio, el valor será más alto. La invitación a esta presentación es abierta, pudiendo concurrir todos quienes lo deseen.

La sede de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen está ubicada en la calle Monumento N° 1777, entre la Avda. 5 de Abril y la calle Carmen Luisa Correa.